Empresas

Servicios Propuestos:
Sesiones de Terapia Empresarial

Las sesiones de Terapia Empresarial son dirigidas a todas las personas interesadas de la empresa u organización, pero realizadas en forma remota. Cada sesión será monitoreada por dos o tres terapeutas experimentados totalmente externos a la empresa u organización.
Se trata de un trabajo grupal interno a la empresa, abierto a todas las personas interesadas dentro de las definiciones previstas por la dirección. Se realizarán series de 5 a 10 sesiones, renovables, en un horario regular, dentro o fuera del horario laboral. La participación será voluntaria. Los participantes deberán inscribirse, pero no tendrán obligación de participar en todas las sesiones. Cada sesión tendrá una duración previamente definida (45, 60 o 90 minutos).
Se explicará en detalle las reglas de la sesión a los empleados y a la dirección de la empresa u organización.
Salvo acuerdo previo de todos los interesados, no se grabarán las sesiones. Los terapeutas realizarán informes escritos con los principales acontecimientos de cada sesión, con un listado de presencia de los participantes, pero sin individualizar los aportes de cada participante. Los informes serán entregados tanto a la dirección de la empresa como a cada uno de los participantes. Dirigentes de la empresa o de la organización podrán participar si lo consideran conveniente, pero deberán tener claro que serán tratados en forma horizontal e igualitaria con los demás participantes de cada sesión, y no podrán hacer uso de la autoridad de su cargo durante la sesión.
Este servicio es particularmente recomendado para situaciones de baja productividad, desánimo colectivo, conflictos laborales o interpersonales dentro de la empresa. Las sesiones de Terapia Empresarial podrán tener, o no, un objetivo preciso anunciado, como mejorar el ambiente laboral o solucionar un conflicto o problema particular dentro de un servicio, de un departamento o de toda la empresa.
Sesiones de Terapia Individual para Empleados
Las sesiones de Terapia Individual son dirigidas a personas particularmente abrumadas por un duelo, un accidente, una separación, una adicción u otra dificultad de la vida, que se sienten estresadas o deprimidas, o pasando por momentos difíciles. Estas sesiones serán externas a la empresa, a distancia, y la participación de las personas no deberán ser conocidas por el resto del personal de la empresa, aún si son financiadas por la empresa. Se trata de sesiones individuales, con la participación de uno y eventualmente dos terapeutas. Las sesiones se finalizan con la redacción de un informe destinado solo a la persona interesada. Dentro de la Terapia Individual, se podrán recomendar a la persona interesada participar en Sesiones de Terapia Grupal externas a la empresa u organización.
Terapia Empresarial Presencial
En caso que así lo requieran las circunstancias, la empresa podrá solicitar sesiones de terapia presencial, dentro de la empresa o en un lugar cercano a la empresa. En este caso, las sesiones serán de mayor duración (medio día, un día entero, o, si fuese necesario, dos días).
Seminarios de Terapia Empresarial
Los seminarios de Terapia Empresarial se podrán realizar dentro del país o en el extranjero, y podrán tener una duración de 1, 2 o 3 días. Son orientados a ejecutivos y a miembros del personal particularmente importantes para la empresa. Estos seminarios se podrán complementar con visitas turísticas y alojamiento en lugares de ensueño, en República Dominicana, en Brasil o en otros países.
Idiomas
Los servicios están disponibles en diferentes países, en tres idiomas: francés, español e inglés.