Empresas

OFERTA PARA EMPRESAS

¿Ha tenido su personal alguna vez  problemas personales que interfirieron con su buen desarrollo profesional?
¿Ha tenido personal que presenta en forma reiterada, que le pudiera parecer abusiva, licencias por problemas de salud?
¿Algunos miembros de su personal han sufrido alguna vez de desanimo, depresión, o burn out que les impide trabajar en forma óptima? 
¿Algunos miembros de su personal ha sido víctima de un burn out ?
Ofrecemos a las empresas, particularmente para sus empleados, pero eventualmente también para sus clientes, un servicio de apoyo emocional, de mejora de la autoestima, de las relaciones humanas, y  del ambiente laboral.

8 Años de Experiencia

fundacion participaccion empresas objetivos

Objetivos de los Servicios Propuestos a las Empresas

• Mejorar el ambiente laboral de la empresa.
• Mejorar el estado emocional y la salud mental de los empleados.
• Evitar el estrés, el agotamiento, el burn-out.
• Ayudar a las personas a ser felices, a aceptar lo que no pueden cambiar, y a generar los cambios que desean en sus vidas.
• Sugerir eventualmente acciones, cambios o simplemente técnicas para mejorar el ambiente laboral, para permitir a las empresas ser un mejor lugar de trabajo, y de paso, ser más eficientes y más productivas.
• Mejorar la imagen de la empresa frente a sus empleados, sus clientes y el público en general.

Servicios Propuestos:

Sesiones de Terapia Empresarial

fundacion participaccion empresas servicios

Las sesiones de Terapia Empresarial son dirigidas a todas las personas interesadas de la empresa u organización, pero realizadas en forma remota. Cada sesión será monitoreada por dos o tres terapeutas experimentados totalmente externos a la empresa  u organización.

Se trata de un trabajo grupal interno a la empresa, abierto a todas las personas interesadas dentro de las definiciones previstas por la dirección. Se realizarán series de 5 a 10 sesiones, renovables, en un horario regular, dentro o fuera del horario laboral. La participación será voluntaria. Los participantes deberán inscribirse, pero no tendrán obligación de participar en todas las sesiones. Cada sesión tendrá una duración previamente definida (45, 60 o 90 minutos).

Se explicará en detalle las reglas de la sesión a los empleados y a la dirección de la empresa u organización.

Salvo acuerdo previo de todos los interesados, no se grabarán las sesiones. Los terapeutas realizarán informes escritos con los principales acontecimientos de cada sesión, con un listado de presencia de los participantes, pero sin individualizar los aportes de cada participante. Los informes serán entregados tanto a la dirección de la empresa como a cada uno de los participantes. Dirigentes de la empresa o de la organización podrán participar si lo consideran conveniente, pero deberán tener claro que serán tratados en forma horizontal e igualitaria con los demás participantes de cada sesión, y no podrán hacer uso de la autoridad de su cargo durante la sesión.

Este servicio es particularmente recomendado para situaciones de baja productividad, desánimo colectivo, conflictos laborales o interpersonales dentro de la empresa. Las sesiones de Terapia Empresarial podrán tener, o no,  un objetivo preciso anunciado, como mejorar el ambiente laboral o solucionar un conflicto o problema particular dentro de un servicio, de un departamento o de toda la empresa.

Sesiones de Terapia Individual para Empleados

Las sesiones de Terapia Individual son dirigidas a personas particularmente abrumadas por un duelo, un accidente, una separación, una adicción u otra dificultad de la vida,  que se sienten estresadas o deprimidas, o pasando por momentos difíciles. Estas sesiones serán externas a la empresa, a distancia, y la participación de las personas no deberán ser conocidas por el resto del personal de la empresa, aún si son financiadas por la empresa. Se trata de sesiones individuales, con la participación de uno y eventualmente dos terapeutas. Las sesiones se finalizan con la redacción de un informe destinado solo a la persona interesada. Dentro de la Terapia Individual, se podrán recomendar a la persona interesada participar en Sesiones de Terapia Grupal externas a la empresa u organización.

Terapia Empresarial Presencial

En caso que así lo requieran las circunstancias, la empresa podrá solicitar sesiones de terapia presencial, dentro de la empresa o en un lugar cercano a la empresa. En este caso, las sesiones serán de mayor duración (medio día, un día entero, o, si fuese necesario, dos días).

Seminarios de Terapia Empresarial

Los seminarios de Terapia Empresarial se podrán realizar dentro  del país o en el extranjero, y podrán tener una duración de 1, 2 o 3 días. Son orientados a ejecutivos y a miembros del personal particularmente importantes para la empresa. Estos seminarios se podrán complementar con visitas turísticas y alojamiento en lugares de ensueño, en República Dominicana, en Brasil o en otros países.

Idiomas

Los servicios están disponibles en diferentes países, en tres idiomas: francés, español e inglés.

Scroll al inicio